El ex juez del caso Marita Verón, Emilio Herrera Molina, quien podrá jubilarse a raíz de una resolución judicial luego de haber mantenido un pleito con el Poder Ejecutivo, compartió a través del perfil de facebook de su hijo una opinión acerca de lo sucedido.
"Hemos vivido una situación que nos ha dejado cansados, muy cansados. Estaban en juego demasiadas cosas importantes, que trascendían mi persona. Eso lo entendió mi familia y gracias a ellos pude conservar la fuerza y la calma. Nuestro agradecimiento y reconocimiento a mis abogados, Toledo Roberto y Arnaldo Ahumada quienes - paradójicamente – nos dijeron que ellos eran los agradecidos por haber sido elegidos para defender la causa de la libertad y de la república. No podemos callar el gesto luego del tremendo esfuerzo realizado sin ninguna retribución material", indicó.
De esta manera se puso fin a un pleito que se inició justo después del fallo con el cual se absolvió a los 13 acusados del secuestro de Marita Verón, decisión que llevó al Gobierno a iniciar un proceso de Jury de enjuiciamiento contra Herrera Molina y sus pares, Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lazcano.
Herrera Molina, quien sufre una delicada enfermedad, podrá ahora acogerse a la jubilación, camino que también sigue Piedrabuena, aunque en su caso, como aún no hay resolución de la Justicia, todavía no está cerrado.