En el debut, Independiente no supo buscarle la vuelta a uno de los debutantes de la divisional como Brown de Adrogué y cayó insólitamente en su casa 2-1. En su segunda presentación, esta vez en Corrientes y ante Boca Unidos, el "rojo" volvió a vivir un nuevo infierno, aunque en esta ocasión regresó a Avellaneda con un punto al igualar 0 a 0.

Empezó mal Independiente, muy mal, porque mientras sufría y se perdía entre sus propias imprecisiones, la roja a Alderete lo hacía hundirse más en una sequía que no pudo disimular con un par de jugadas que rozaron el gol. Boca intentó, pero tampoco encontró el giro de tuerca necesario para hacer valer su supremacía en cuanto a los números. El partido se fue apagando en el complemento y, pese a que suene mal, el "rojo" pudo hacer negocio.

Y si de dolores de cabeza se trata, Talleres, el campeón del Argentino A, no pudo aprovechar su segunda presentación en el Kempes. Cuevas, tras una contra precisa, puso en ventaja a Douglas Haig. El local pudo recuperarse sobre el ocaso del show. Klusener le dio algo de tranquilidad a una "T" que veía como su rival, con uno menos, se defendía con uñas y dientes. Llegó el 1-1 y la esperanza de conseguir el primer triunfo. No pudo ser.