Por primera vez, ya se venden a nivel mundial más smartphones que móviles de gama baja (esos que se utilizan solo para llamadas y SMS). Según datos de la consultora Gartner, durante el pasado trimestre (abril-junio) se vendieron 225 millones de smartphones en todo el mundo (un 46% de crecimiento), frente a solo 210 millones de móviles de gama baja (un 21% de caída). Así es el progreso.

Las zonas en las que la venta de smartphones se ha disparado son Latinoamérica, Asia-Pacífico y Europa del Este. En total, los smartphones supusieron un 51,8% de la venta total de móviles durante el segundo trimestre.

En lo que a fabricantes de smartphones se refiere, Samsung sigue arrasando con 71 millones de unidades vendidas, un 31% del mercado (y subiendo). Apple ocupa el segundo puesto con un 14% de cuota a nivel mundial. Le siguen LG, Lenovo y ZTE, informa el sitio Gizmodo

Por sistema operativo, se confirma la tendencia que habíamos comentado hace unos días: Android se dispara, Windows Phone sube (tímidamente), iOS cae y BlackBerry 10 se desploma.