BUENOS AIRES,.- El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió que cuando el resto de los municipios y los gobernadores empiecen a sentir más profundamente "el olor a cala", la flor que simboliza la muerte, van a empezar a tomar distancia de la Nación.
En coincidencia con dirigentes de la oposición que luego de las elecciones PASO del domingo vaticinaron que comienza el fin de ciclo del Gobierno kirchnerista, Moyano remarcó en tal sentido que "la gente es sabia y va a ser determinante en octubre".
Enfatizó que el 26% a nivel nacional que obtuvo el oficialismo en las PASO y las situaciones que se registraron en algunas provincias, donde el oficialismo no pudo llegar al primer lugar, tuvo que ver que "los trabajadores se opusieron con su voto" a brindarle apoyo a la presidenta, Cristina Fernández. "Algo tenemos que ver con esta derrota", resaltó. Y agregó que Cristina "no sabe interpretar lo que le está pasando el hombre común, que está enojado por el mal trato".
Moyano recalcó que el triunfo de Massa en la provincia de Buenos Aires nadie puede negarlo. "La gente dijo 'basta' y hay que hacer un cambio con la herramienta fundamental que nos da la democracia, que es el voto", apuntó.
Según Moyano, la Presidenta "lo primero que tendría que haber hecho es haber asumido esta derrota que tuvo el Gobierno".
En este sentido, el gremialista precisó: "cuando el resto de los municipios y de los gobernadores empiecen a sentir más profundamente el olor a cala, van a empezar a tomar distancia, y la gente misma, que es sabia, va a ser determinante en octubre". "Lo digo en el sentido de la elección (por el aroma a cala). Es una forma de definir un momento, donde la preocupación se instala en todos, los funcionarios saben", aclaró.
"En muchos municipios los intendentes son creíbles para la gente, pero cuando ellos o los gobernadores se arriman tanto al Gobierno, pierden la credibilidad y los votos. Esto fue lo paso el domingo, hay muchísimos casos", afirmó Moyano, respecto de que en distritos gobernados por kirchnistas, Massa salió primero. (DyN)