El gobernador José Alperovich recorrió esta mañana obras en San Miguel de Tucumán junto al intendente Domingo Amaya, para despejar rumores sobre un supuesto distanciamiento con el jefe comunal. Al ser consultado sobre las declaraciones del concejal Germán Alfaro, quien dijo que tras los resultados del domingo se acabó una posible re-reelección del gobernador, sostuvo: "Lo que sostuvo corre por su cuenta, yo nunca hablé de una reforma de la Constitución".
El mandatario indicó que el rumor de un posible intento de un nuevo mandato en la Casa de Gobierno, en 2015, "es una especulación de la prensa". Amaya fue interrogado acerca del cortocircuito que habría existido entre miembros de su equipo y el titular de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, Armando Cortalezzi, el pasado domingo, en la Casa de Gobierno, tras conocerse del virtual empate técnico con el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). "Que Cortalezzi se deje de pelear en la calle y trabaje", disparó.
Otro de los coletazos de las PASO fue la derrota del intendente de Yerba Buena Daniel Toledo. En las últimas horas surgieron versiones de que habría puesto su renuncia a consideración del mandatario tucumano, tras el triunfo de ACyS. "Lo desmiento en forma tajante, ningún intendente hizo tantas obras como Toledo, en Yerba Buena. Sólo tengo para él palabras de agradecimiento", dijo.
Anticipó Alperovich que tras realizar gestiones en Buenos Aires y participar de un acto junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, descansará durante dos semanas junto a sus hijas, en Israel.