CUPERTINO, Estados Unidos.- Los rumores sobre un iPhone de bajo costo que sería presentado en septiembre son cada vez más fuertes. En las últimas horas, se filtraron nuevas imágenes del smartphone que, por el momento, no tiene confirmación oficial por parte de la empresa Apple.

Por el momento no se sabe si la compañía lo bautizará con el número 6, siguiendo con su saga de teléfonos inteligentes, o si será una variante del 5. De todas formas, se especula que funcionará con el novedoso sistema operativo iOS 7, y que su principal atractivo pasará por el precio.

Según trascendidos, a diferencia de su última versión, este iPhone sería más grueso, de aproximadamente 8,5 milímetros, un tanto más alto, y con carcasas de plásticos y de diferentes colores, las cuales serían intercambiables.

Algunos medios especializados en tecnología vaticinan además que el teléfono estaría recubierto de plástico y tendrá carcasas de diferentes colores. Además, la compañía analiza si reducir costos con una pantalla más chica, de cuatro pulgadas aproximadamente.