JUJUY.- Un reclamo de docentes frente un edificio del Ministerio de Educación de Jujuy derivó en un turbulento conflicto con quema de documentos y represión policial, entre bombas de estruendo y gases lacrimógenos. Gremios estatales repudiaron lo que consideraron una "criminalización de la protesta social", por parte del Gobierno provincial.

La marcha, que se inició con el reclamo de gremios docentes de nivel primario y secundario para que se normalice el envío de fondos para comedores escolares y el transporte docente, termino con heridos y detenidos.

La Intersindical de Trabajadores del Estado manifestó su repudio al accionar de la Policía, mediante un comunicado de prensa. "Sordos al descontento ciudadano por las políticas de Gobierno, claramente evidenciados en la pérdida de más del 20% del electorado, enfrentan con represión una protesta pacífica de trabajadores docentes", acusaron.

También, desde la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) expresaron su solidaridad con los docentes.