Festejos en el interior.- Tras los comicios del domingo, el legislador peronista Roque Tobías Álvarez organizó una caravana musical en Tafí Viejo, donde además movilizó cientos de votantes con autos que llevaban su nombre. En ese distrito, el titular del bloque Tucumán Crece compite con otros oficialistas, como el intendente Javier Pucharras y el legislador Alejandro Martínez. Si la Constitución provincial se mantiene intacta y no se altera el impedimento para ejercer dos mandatos consecutivos, se prevé que estos tres dirigentes pugnen por el territorio y los votantes de la ciudad del limón. ¿Cómo será la disputa en 2015?
Sorpresa.- Las versiones previas a la contienda del domingo indicaban que el oficialista disidente, Gerónimo Vargas Aignasse, jugaría "al quedo" en la zona de Villa 9 de Julio, territorio que comparte con otros dirigentes peronistas. Sin embargo, el ex diputado nacional sorprendió con un importante despliegue de taxis y de autos particulares que se identificaban con un cartel naranja, con la letra "G". En el oficialismo realizan dos lecturas al respecto: que Vargas Aignasse trabajó sólo para no perder electores, pensando a futuro; o que el díscolo peronista piensa lanzarse para la Intendencia de la capital en 2015.
¿Posibles contendientes?- En el amayismo también piensan en la renovación en la capital, en caso de que no se reforme la Carta Magna y Domingo Amaya no pueda competir por un nuevo mandato. En ese espacio, muchos miran con buenos ojos el entusiasmo del escudero del jefe municipal, el concejal capitalino Germán Alfaro. ¿Habrá cruce en las urnas con Vargas Aignasse? El alperovichista que pugnará por ese cargo también es una incógnita, pero muchos apuestan por el ministro Jorge Gassenbauer, o por su hijo, el legislador Guillermo.