Por segunda vez que correrán juntos y sueñan con repetir lo conseguido en 2008, cuando se animaron a competir por primera vez en pareja. Los concepcionenses Franco Molina y Rodrigo Altamirano buscarán la gloria cuando el domingo se presenten en la categoría principal de la vigésima edición del Rally Trasmontaña.

"En 2008 ganamos en Juveniles. Somos conscientes de que esta vez la parada es mucho más complicada, pero nos tenemos mucha confianza", explicó Altamirano. "Hay muchos rivales fuertes, pero nosotros también vamos a ser adversarios duros para el resto. Llegamos muy bien a la carrera. Tal vez en uno de los mejores momentos. Le apuntamos con todo al Trasmontaña", señaló Molina.

El "Chimpa" Molina y Altamirano marchan primero y segundo, respectivamente, en la Copa Nacional, lo que demuestra que serán huesos duros de roer. "Hay varias parejas muy fuertes. La principal es la de los colombianos Fabio Castañeda y Jonathan Botero, actuales campeones Panamericanos. También están Darío Gasco y Luciano Caraccioli, que tienen mucha experiencia. Y no habrá que descuidar a Juan Busso y Miguel Hidalgo, que estuvieron preparándose en Europa", indicó Altamirano.

Los bikers de 23 años, que están igualados en el segundo lugar del campeonato Tucumano de cross country, recorrieron dos veces el trazado entre San Javier y El Siambón y saben que deberán exigirse al 100% para pelear arriba. "El circuito está muy bueno, pero sumamente exigente. Realizaron algunos cambios, que lo hacen más duro todavía", dijo Molina. "Somos muy amigos y eso es clave en una carrera donde no sirve de nada que llegue uno a la meta y el otro no. Estamos en un nivel muy parecido y conocemos bien el trazado. Cuando se corrió el Panamericano nació la idea de correr juntos y la terminamos de concretar hace algunos días. Creo que fue una decisión acertada", indicó Altamirano.

Por primera vez en la historia del Trasmontaña habrá control antidoping para tres parejas de siete categorías. "Es algo fantástico. Debería hacerse en todas las carreras importantes a nivel nacional. Me parece que es un gran paso que dio la organización, especialmente por la trascendencia que tiene esta competencia tanto a nivel nacional como internacional", explicó Molina.