SAN SALVADOR DE JUJUY.- La dirigente social Milagro Sala, máxima referente de la organización barrial Túpac Amaru, dijo que hay una "gran diferencia" entre el Frente Para la Victoria (FPV) de la Nación y el de Jujuy que "parece de derecha".

"Nosotros apoyamos al FPV a nivel nacional pero creemos que hay una gran diferencia entre el de allá y el de Jujuy, donde parece un FPV de derecha", dijo la dirigente tras emitir aquí su voto en la escuela Oscar Orías, en el barrio Mariano Moreno.

Sala dijo que en Jujuy "están más preocupados por cumplir con los grandes empresarios y en reprimir a los trabajadores que reclaman un salario digno que en cumplir con el pueblo".

Tras ser consultada respecto a si las PASO funcionaban en la práctica como una gran encuesta nacional, la dirigente del Partido por la Soberanía Popular (PSP) indicó que "es parte de la democracia que los afiliados de los partidos demuestren si siguen confiando o no en sus dirigentes y en estas elecciones se va a reflejar eso".

En relación con su voto, Sala señaló: "nosotros apoyamos al FPV a nivel nacional pero creemos que hay una gran diferencia entre en el Frente para la Victoria en Buenos Aires y en Jujuy, donde parece un FPV de derecha. Acá están más preocupados por cumplir con los grandes empresarios y en reprimir a los trabajadores que reclaman un salario digno que en cumplir con el pueblo. Por eso a nivel nacional habíamos hecho una alianza para la elección de consejeros al Consejo de la Magistratura que finalmente no se votó tras el fallo de la Corte Suprema, pero no hicimos ningún tipo de alianza a nivel provincial".