El gobernador José Alperovich trazó esta mañana un balance del resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que el Frente para la Victoria local logró el 45,7 % de los votos. "Lo de ayer fue una fiesta de la democracia, los mejores resultados fueron para nosotros, no así en Yerba Buena, en donde se perdió por muy poco", señaló. En esta ciudad, el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) se impusó por el 35%, frente a los 33% del FPV.

En relación a la ajustada victoria en San Miguel de Tucumán, que provocó anoche cortocircuitos entre referentes del alperovichismo y el amayismo, en la propia Casa de Gobierno, aclaró que no discutió con el intendente Domingo Amaya. "¿Cómo voy a pelear con alguien que ganó?", respondió a una consulta. Sí admitió que de antemano sabía que los resultados serían muy apretados, sobre todo, en el microcentro. El FPV se quedó con el 33,95 % de los sufragios, mientras que el ACyS logró el 33,90%.

Las declaraciones del mandatario fueron durante su recorrida por las oficinas desde donde se implementará el Sistema de Emergencia 911, en San Miguel de Tucumán. Anticipó que el servicio se inauguraría de manera oficial dentro de un mes. "En seguridad tenemos aún muchos desafíos, hay que mejorar. Los robos y la delincuencia seguirán existiendo pero hay que dotar a la Policía de los mejores elementos", expresó.


¿Volverás a votar a los mismos candidatos en octubre?