Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) definieron los postulantes que participarán el 27 de octubre en los comicios generales. Habrá cuatro bancas para diputado nacional por Tucumán en juego, y siete de las 17 nóminas que compitieron ayer podrán luchar por llegar al Congreso.

Según el escrutinio provisorio, son candidatos a ocupar al menos un escaño en la Cámara Baja los integrantes de las listas "Celeste y Blanca-K" (Juan Manzur), del oficialista Frente para la Victoria (FpV); "Unidad por la República" (José Cano), del Acuerdo Cívico y Social (ACyS); Fuerza Republicana (Ricardo Bussi); el PRO (Alberto Colombres Garmendia); el Frente de Izquierda y los Trabajadores (Daniel Blanco); Alternativa Popular (Gumersindo Parajón); y el Partido Laborista (Bernardo García Hamilton). Todas estas nóminas superaron el 1,5% de los votos válidos emitidos ayer, o vencieron a otros dirigentes en los frentes donde hubo internas, como el oficialista FpV y opositor el ACyS.

Los sondeos que habían encargado algunos sectores en las últimas semanas anunciaban que Manzur llevaría la delantera y lo secundaría Cano. También se especulaba con que el tercer puesto se dirimiría entre FR y el PRO.