BUENOS AIRES, ago 11 (DyN) - El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, votó esta mañana tras esperar una hora en la fila y destacó que las elecciones primarias se enmarcan en "un electorado cada vez más exigente".
El mandatario indicó que el comicio colabora para "la convivencia democrática", que cada vez se "va intensificando".
Scioli hizo estas declaraciones al votar a las 11 en la mesa 751 de la escuela de Villa La Ñata, en la zona de Dique Luján, donde tuvo que esperar una hora.
El funcionario informó que los comicios en la provincia se realizaban "con normalidad, salvo un tema menor en la ciudad de Bahía Blanca, por lo cual más del 90 por ciento de las mesas está funcionando".
"Hoy es una gran jornada democrática", puntualizó el mandatario bonaerense, quien subrayó que las PASO "son la voluntad del electorado para ir ordenando las candidaturas" para el comicio legislativo de octubre próximo.
Además, enfatizó sobre "los avances tecnológicos" en esta elección, como el sistema de entrega al votante de "los troqueles".
"Cada vez hay un electorado más exigente, el electorado va madurando", indicó Scioli, q1uien instó a seguir "construyendo concordia".
Scioli, quien votó minutos más tarde que su esposa Karina Rabolini, aseguró que su fuerte participación en la campaña electoral del candidato a diputado del Frente para la Victoria Martín Insaurralde, lo hizo "con ganas" y por su "coherencia".
Asimismo, dijo que a las 18 se encontrará con su equipo de gobierno "para ir al hotel Intercontinental", en Capital Federal, "a juntarnos con Martín" Insaurralde, el primer precandidato a diputado del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. (DYN)