La consigna antes de partir de "El Jardín de la República" era clara: sumar experiencia internacional. Eso es lo que están haciendo desde hace casi un mes Javier Santiago, Sebastián y Benjamín Gómez Lassalle y Gustavo Cisneros (h). El cuarteto tucumano hizo escala en Pila, Valle de Aosta, en Italia, para competir en la tercera fecha de la Copa Europa IXS de descenso.

El nivel fue extremo, generado por 350 corredores de 22 países. En Elite, los hermanos Gómez Lassalle, Sebastián y Benjamín, quedaron 83° y 118° respectivamente, mientras que Cisneros (h) no pudo completar la competencia por problemas mecánicos. El ganador fue el joven corredor polaco Lukasik Slawomir. Además participaron otros tres argentinos en la categoría: Jeremías Maio de Río Ceballos, Córdoba, quedó 42°; Pablo Seewald de Bariloche fue 58° y Juan Cruz Paés de Mendoza, 117°.

Por su parte, Santiago quedó quinto en la categoría Master en la que ganó el italiano, ex campeón europeo, Paolo Alleva.

Aunque es probable que tengan alguna competencia previa, la próxima prueba confirmada para los tucumanos será en Suiza el próximo domingo, por la cuarta fecha de la Copa Europa IXS.