Rosario aún no puede salir del luto y otra tragedia la golpea. Dos chicas de apellido Andrada, de 11 y 14 años, murieron hoy a la tarde al caer una de las tazas del juego de la Vuelta al Mundo, una de las atracciones mecánicas ubicadas en el parque de la Independencia. Además, varias personas resultaron heridas, pero aún no se informó el número.
“Estamos terminando de ver dónde estuvo la falla. Ya rescatamos a todos los heridos. Hay tres chicos trasladado al Hospital de Niños. También hay mayores lesionados”, comentó a C5N el jefe de control urbano de la municipalidad de Rosario, David Sánchez, informó Infobae.
Se montó un intenso operativo policial, con más de 20 patrulleros, y varios camiones de bomberos.
Según algunos testigos, el juego funcionaba con normalidad hasta que se escuchó un fuerte estruendo y la silla en la que viajaban las víctimas se precipitó al vacío, ante los gritos de terror de los presentes.
Las últimas informaciones dan cuenta de que las víctimas son dos niñas de 11 y 14 años que no estaban en el juego sino que fueron aplastadas por la silla, que se desprendió del juego. Los empleados del parque dijeron que habían advertido cuando la silla estaba por despernderse, pero que el intentar detener el juego, hizo el proceso inverso, por lo que se aceleró y motivó la caída, indicó DyN.