BUENOS AIRES.- La intendente de Rosario, Mónica Fein, confirmó que hasta hoy había "14 personas fallecidas identificadas" y remarcó que "estamos buscando a siete", tras la explosión de un edificio en esa ciudad durante un escape de gas.
De esta manera, la jefa comunal ratificó la información suministrada ayer por el secretario de Salud rosarina, Leonardo Caruana, quien detalló que la víctima fue identificada como Federico Balseiro, de 30 años, quien era novio de la también fallecida Soledad Medina, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves.
Además, Fein señaló que "había muchos jóvenes estudiantes" en el edificio siniestrado el martes porque el complejo de viviendas se encuentra en una zona céntrica cercana a facultades.
"Sí, efectivamente", respondió Fein en diálogo con radio Mitre al ser consultado sobre el hallazgo de un cadáver ayer entre los escombros del edificio de la calle Salta 2141, en pleno centro rosarino.
Al respecto, la intendenta aseveró que hay "14 personas identificadas" como fallecidas y se están "buscando a siete" en situación de desaparecidas.
En tanto, precisó que fueron relevadas 243 viviendas en la cuadra de la calle Salta donde ocurrió la explosión, a fin de colaborar y asistir a los vecinos damnificados.
Sobre la población joven que vive en la zona, Fein comentó que hay muchas facultades, lo que "implica que haya estudiantes", aunque también puntualizó que es un lugar donde habita "gente mayor sola". (DyN)