Para los jugadores de Atlético, la tarde de mañana domingo será muy diferente a las que están acostumbrados a vivir. Esta vez, los protagonistas del fin de semana serán los candidatos que se presenten en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y eso cambió los planes de todo el fútbol argentino. Lejos del estadio, los hinchas y los goles, el plantel se repartirá su estadía entre las escuelas para votar, en el caso de los tucumanos, o las comisarías, para justificar su ausencia, en el caso de los foráneos.

El entrenamiento que programó el cuerpo técnico, no será un inconveniente ya que los jugadores ensayarán a la mañana y por la tarde, irán a cumplir con su obligación. "A veces un voto significa mucho y otras veces nada, pero igual iré como corresponde", avisó Luis Rodríguez que depositará su voto en la escuela Normal de Simoca aunque todavía está indeciso entre los candidatos. "Cuando llegue el día, sabré a quien", admitió.

Otros que no tendrán problemas para hacerlo serán César Montiglio (domiciliado en Yerba Buena) Edgardo Galíndez (capital), Guillermo Acosta (Banda del Río Salí) y la mayoría de los juveniles, todos, de Tucumán. En el otro extremo están otros de los referentes del equipo y la mayoría de los refuerzos, que llegaron desde diferentes partes del país y no podrán cumplir con el sufragio. Javier Malagueño y Fabricio Lenci, por ejemplo, pese a que tienen pasaportes italianos, siguen votando en el país pero mañana se presentarán en la comisaría para justificar que se encuentran a más de 500 kilómetros de su domicilio, como lo establece el código electoral en esos casos. El defensor, nacido en Cosquín, se convirtió en un trotamundos gracias a su profesión pero no dejó de cumplir con lo requerido ante cada acto electoral, así como Lenci.

"No queremos tener problemas", dice el goleador en referencia a las multas, originadas por el incumplimiento del deber. Lenci, que debería votar en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, ya habló del tema con Cristian Lucchetti y quizás hagan el trámite juntos. Bruno Bianchi, otro nicoleño, piensa en el futuro y no dejará de hacer los deberes. "Si no los hago, después no te dejan salir del país", explica el central.

En el medio, está el caso de Gastón Cuevas, oriundo de Las Termas de Río Hondo. El enganche, una de las joyitas del club, está residiendo actualmente en Tucumán, pero su domicilio está en Santiago y está a menos de esos 500 kilómetros que condiciona la Justicia Electoral para justificar su ausencia en los comicios. "Desde mi casa ya me mandaron mensajes diciéndome que tengo que ir porque después se complica", dijo Cuevas que hace poco debutó en Primera y mañana lo hará en las elecciones. "Tengo ganas", aseguró.

Los ingenieros del club aceptaron la clausura
Con la presencia de Mario Leito, presidente "decano", los ingenieros que proporcionó Atlético corroboraron ayer la fisura bajo la tribuna de calle Laprida, que detectaron Defensa Civil y la Dirección de Catastro. De esta manera, Oscar Terraza, director del primer organismo, determinó la clausura definitiva de un sector de la tribuna que será delimitado el martes en otra reunión que tendrán. 

"Es un sector sobre Laprida, próximo a Bolivia que durante el partido estará vallado y cercado por personal policial calificado. Contra San Martín fue habilitado porque es una fisura en actividad. Va progresando", explicó Terraza.

"No creo que varíe"
Tras el entrenamiento en el que Ricardo Rodríguez volvió a negar pistas sobre el equipo para enfrentar a San Martín (SJ) el martes a las 21, el DT aclaró: "no creo que varíe el sistema (respecto de la fecha 1). Mañana -por hoy- haremos una práctica de fútbol", dijo sobre el ensayo de las 10 en el estadio.