"Amigos; ya hice el depósito y no tengo vuelta; me subí al Dakar 2014 en categoría Quads con Yamaha Raptor YFM 700R . Como comentario les cuento que estoy entrenando fuerte desde el 1 de agosto y voy a llegar a enero 10 puntos. Un fuerte abrazo y gracias por el apoyo". Con este mensaje, pegado en Facebook, Miguel Reginato confirmó que será otra vez de la partida de la carrera internacional, aunque ahora como competidor de un cuatriciclo.

La especialidad no le es desconocida al experimentado corredor. En la última edición del "Desafío Ruta 40-Dakar Series", concretó un más que digno trabajo. No sólo terminó la prueba, sino que lo hizo en el 16° puesto de la general de la categoría y en el 11° de la subdivisión 4x2.

"Hay 40 cupos para cuatriciclos en el próximo Dakar, y 33 de los que corrieron este año renovaron su inscripción. Yo, a pocos días de terminar el Ruta 40 elevé mi postulación. Y me eligieron, con una única condición: debía depositar el monto para poder correr antes del 31 de julio, Lo hice, y bueno, ahora a darle para adelante", señaló Reginato.

La confirmación de su registro para el Dakar 2014 le hizo a Miguel intensificar su plan de entrenamiento. "Trabajo el doble. Sólo cuando uno logra resistencia física puede mantener en alto el espíritu. Y esto es fundamental en una carrera de este tipo, dura desde todo punto de vista", aseguró.

Una medida colateral de la confirmación es que Miguel puso en venta su Renault 18 del Rally Provincial para recuperar costos. "Si no lo vendo, sigo corriendo, de lo contrario retornaré el año que viene, pero con otro auto. De todos modos, igual a la próxima fecha no la iba a correr porque me invitaron a jugar al rugby a Chaco", finalizó.