En el marco del 8A, a solo tres días de los comicios nacionales, en nuestra provincia, como en todo el país, los tucumanos salieron a la calle a protestar en contra del Gobierno Provincial, del Gobierno Nacional, y hasta de la Universidad tucumana.

En la Plaza Independencia hubo entre 400 y 600 personas, según los datos estimados por la Policía y por el comisario Quinteros, a cargo del operativo policial.

Muchos de los protestantes salieron con banderas con leyendas alusivas en contra de la corrupción, entre otros temas. 

Se pudo observar banderas identificatorias de Movimiento Universitario Indignado, que tenían afiches contra el rector Cerisola, a quien critican la distribución del presupuesto y los títulos apócrifos.

También había un grupo de 10 personas identificadas con boinas blancas y leyenda rojas con la leyenda del legislador Ariel García.

También había gente del Movimiento Civico Ciudadano, quienes entregaban un folleto invitando a votar contra el "Kirchenrismo". "Digamos No a la corrupcioón, al autoritarismo, a la impunidad, a la vioencicia", eran las leyendas que se pudo observar en las distintas banderas.

Además, había personas con carteles a favor del 82% de los jubilados y en contra del acuerdo Chevron-YPF.