ENTRE RÍOS.- Hizo un comentario burlón en Facebook y tuvo que dimitir a su cargo. El concejal radical de Villa Elisa Hernán Favre se burló de la explosión registrada en un edificio de la ciudad de Rosario y renunció a su banca por pedido del intendente de esa localidad entrerriana, Marcelo Monfort.
Apenas conocido el accidente, el concejal Favre, que era vicepresidente del cuerpo deliberativo, subió a su cuenta de la red social un mensaje que indicaba: "explotó mega estofado de gato en Rosario".
La inoportuna frase del político motivó que más de 500 personas le contestaran el mensaje con insultos y hasta amenazas, fundamentalmente de los allegados a las víctimas.
Inicialmente, Favre borró el mensaje de su perfil y luego eliminó la cuenta, pero no evitó que el intendente Monfort le exigiera la renuncia al cargo.
El jefe comunal repudió las declaraciones del ex concejal y aclaró que lo de Favre "fue una apreciación personal que nosotros lamentamos profundamente a raíz de los momentos tan angustiantes que están viviendo los habitantes de Rosario".
Anoche, poco antes de renunciar, Favre pidió disculpas y trató de explicar el sentido de su frase. "Como tengo amigos en Rosario yo los jodo como comegatos”, fue la frase que utilizó el ex edil para tratar de aclarar sus dichos en Facebook.
También dijo que en el momento en que subió la frase al muro "ni siquiera había tomado conciencia de lo que había pasado porque recién había empezado a ver las noticias".