DAMASCO, Siria.- Rebeldes sirios atacaron hoy en Damasco un convoy del presidente Bashar al Assad, quien salió ileso, según las imágenes mostradas por medios locales.
Los activistas informaron hoy, jornada festiva en muchos países del mundo islámico al celebrarse el fin del Ramadán, que hubo varias explosiones junto en un barrio junto a la residencia del presidente.
El comandante de la brigada Tahrir al Scham, Firas al Bitar, afirma en un mensaje de video que muestran diversos canales árabes que su brigada atacó con granadas el convoy.
Medios estatales sirios difundieron imágenes posteriormente del mandatario rezando en la mezquita Anas bin Malik. Por razones de seguridad se mostraron las imágenes una hora después del rezo.
En el mundo islámico hoy se celebra una de las principales festividades del calendario musulmán. A pesar de ello, la fuerza aérea siria bombardeó presuntas posiciones de los insurgentes en varias ciudades. Kurdos e islamista combaten entre ellos en la localidad de Ras al Ain.
También el líder de la oposición, Ahmed al Yarba, hizo una aparición mediática. El presidente de la Coalición Nacional Siria, con sede en Estambul, apareció sin estar anunciado en una mezquita de la disputada ciudad de Daraa, al sur de Damasco. Según adversarios al régimen, viajó a Siria por Jordania. (Dpa)