BUENOS AIRES.- Cadenas de Supermercados informaron a su personal que la comercialización de la Supercard comenzará hoy a "modo de prueba" y sólo en algunos locales. Así consta en una nota interna distribuida por una de las cadenas internacionales, que desvirtúa el anuncio formulado el martes por la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, de que la tarjeta iba a comenzar ayer a estar operativa.

La nota en poder de los dueños de los supermercados indica que la Supercard "en esta etapa se encuentra en estado de prueba y se puede comenzar la comercialización el 8 de agosto".

"La tarjeta tiene alcance nacional puede ser utilizada en todas las tiendas", señala el texto, en el que se precisan cuales serán los locales donde se podrá tramitar el medio de pago. Para reafirmar el carácter de prueba, la nota aclara que "este proceso aún está en etapa de desarrollo". Colombo había dicho que la Supercard se lanzaba en "20 o 30 locales" en todo el país, sobre un total de 1.960 de más de 300 metros cuadrados de superficie, de acuerdo con datos del Indec. Además admitió hace 24 horas que existían demoras para la constitución de un fideicomiso de 100 millones de pesos, que será la fuente de financiamiento de la tarjeta. (DyN)