CÓRDOBA.- Serán 37 los días en los que se robará algo de la atención legionaria. David Nalbandian volvió a entrenar luego de ser sometido a una doble operación de hombro y cadera en mayo. Con el regreso de "El Rey", el capitán del equipo de Copa Davis, Martín Jaite, mirará de reojo la evolución, pero no centrará su contemplación en él.

Nalbandian forma parte de la legión que, como tal, tiene con qué respaldarse. Sin embargo, que el ex número tres del mundo ya esté practicando, es un alivio. "Me sentí muy bien, más allá de que tuve algunas sensaciones en la zona del hombro al momento de impactar la bola", precisó.

Argentina accedió a las semifinales de la Copa Davis tras vencer a Francia, en abril. Su próximo compromiso será ante República Checa, en Praga, del 13 al 15 de septiembre. Hasta ese momento Nalbandian deberá recuperarse plenamente. Desde su equipo de colaboradores dijeron: "los plazos de recuperación se están cumpliendo de acuerdo a lo programado".

Por otra parte, en el Masters 1000 de Montreal, Canadá, la lluvia retrasó el debut de Juan Martín del Potro. Al cierre de esta edición, el tandilenses enfrentaba al croata Ivan Dodig. Los que sí debutaron con éxito fueron Rafael Nadal y Andy Murray. Tras siete semanas sin jugar Nadal venció al local Jesse Levine por 6-2 y 6-0. Por su parte, Murray estrenó su título en Wimbledon despachando al español Marcel Granollers por 6-4 y 7-6 (7-2) (DyN-Télam-Especial)