BUENOS AIRES.- El administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, descartó hoy que la aplicación de un impuesto a la renta financiera pueda servir para reemplazar el tributo que se cobran sobre los salarios en concepto de Ganancias y descalificó las propuestas en ese sentido surgidas incluso dentro del propio oficialismo.
Al cerrar un seminario sobre impuestos organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Echegaray consideró que el tributo propuesto podría recaudar $ 5.700 millones, en los términos en que figuran los diferentes proyectos de ley presentados en Diputados por legisladores de la oposición y el oficialismo.
"La recaudación de la cuarta categoría en el presupuesto es de $ 54.000 millones. No es técnicamente posible decir que con un impuesto se puede reemplazar otro", señaló el funcionario.
Echegaray criticó lo que denominó "discursos de campaña" que según dijo, consideran que hay que imponer el tributo a la renta financiera para dar de baja el gravamen que pesa sobre los salarios.
El diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, trabaja en un proyecto, que es incorpora diferentes iniciativas, con la idea de sancionarlo este año.
Echegaray aclaró que la AFIP "ejecuta la política fiscal; la definición es de las esferas superiores del Ejecutivo y los impuestos los crea el Congreso". (DyN)