BUENOS AIRES.- Unas 30 sucursales de supermercados y el Correo Argentino comenzaron esta mañana a suscribir a los consumidores que quieren acceder a la tarjeta Supercard, después de varias postergaciones tras el lanzamiento, según informó Ambito.com. La inscripción para obtener el plástico comenzó en algunos locales de la Capital y el Gran Buenos Aires de las cadenas más renombradas de supermercados y en las sedes del Correo Argentino.
En los próximos días se irán acoplando todas las sucursales de las cadenas Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, WalMart, Día, YPF, Farmacity y McDonald's. También la tarjeta podrá ser obtenida en locales de las firmas Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Supermercados chinos, Frávega, Garbarino y en el Mercado Central metropolitano de Buenos Aires.
Los interesados en la tarjeta que promovió el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, deben acercarse a las sucursales habilitadas con Documento Nacional de Identidad, la factura de un servicio (luz, gas, agua u otro) a su nombre y recibo de sueldo, para justificar un cierto respaldo financiero. La tarjeta tendrá un costo mensual de $ 38 y para poder obtenerla habrá que contar al menos con otro "plástico" ya emitido por algún banco de capitales públicos o privados.
La Supercard tendrá una tasa de financiación del 22% anual, con un límite de compra de $ 20.000. Por su parte, los comercios abonarán una tasa de 1% por las ventas realizadas, contra el 3% que cobran actualmente las tarjetas tradicionales. Además, el cargo por la emisión de la tarjeta será cero, mientras que el de la administración mensual será de $ 28. El envío de resumen en papel al domicilio del cliente costará $ 10, el interés punitorio será de 11%, mientras que el cargo de renovación anual alcanzará a $ 126, según se informó oficialmente.
La tarjeta tiene al dorso un código de barras impreso que permitirá abonar el resumen en entidades habilitadas para el cobro del servicio.