ROSARIO.- Los ojos se le humedecen y la garganta se le hace un nudo de sólo recordarlo. Mariela, una vecina del edificio que estalló en el centro de Rosario, relató los instantes previos a la explosión por una fuga de gas que dejó hasta ahora más de 10 muertos y unos 12 desaparecidos.
La mujer contó que informó a los servicios de emergencias del desperfecto. "Comencé a escuchar que salía cada vez más gas. Fui al balcón y ya se veía una nube blanca. Mis vecinos corrían entre los autos", relató devastada en la vereda, momentos después del estallido que se escuchó a más de 20 cuadras a la redonda.
Mariela vive en el quinto piso de un edificio frente al que explotó. "A las 9.36 le dije a mi marido que salgamos porque algo iba a explotar. La perdida (de gas) comenzó abajo. Los mismos vecinos comenzamos a socorrernos. Con mi marido nos refugiamos en el baño. Yo estaba en el comedor y fue tan fuerte el estruendo que a mí me tiró hacia el baño, donde estaba mi marido. De repente como que vuelvo en mí y no teníamos nada. Arrancó todo", manifestó.