Un equipo de especialistas de la Universidad de La Matanza (Buenos Aires), se encuentra en Tafí Viejo para brindar un curso de formación de promotores de la salud. El ciclo se desarrolla en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que funciona en el Centro de Integración Comunitaria de Los Pocitos.

El curso está orientado a fortalecer las actividades de promoción de la salud a nivel local y propone mejorar las condiciones sociales y sanitarias de la población. Liliana Noemí Bonavita, profesora a cargo del curso, comentó: "las clases son teóricas y prácticas, a partir de lo cual se contemplan programas de acción. La idea es discutir los problemas de salud de la comunidad, como ser violencia, adicciones, basurales. Luego haremos un diagnóstico y, para finalizar, cada grupo de trabajo deberá pensar y exponer estrategias que busquen solucionar estas problemáticas".

La iniciativa forma parte del Plan Nacional Argentina Conectada, y mediante estas acciones se busca generar espacios de capacitación y profesionalización en los barrios de todo el país.