NUEVA YORK.- La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asumió la presidencia temporaria del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

La mandataria lidera la reunión de los 15 países, después de que la Argentina asumiera la presidencia del cuerpo por este mes; hay expectativa por su discurso. 

La primera intervención correspondió a Cuba, cuyo embajador habló sobre la necesidad de fortalecer la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe). 

De la deliberación, que girarán en torno a la cooperación entre la ONU y organismos regionales y subregionales, participan además el canciller Héctor Timerman y otros 14 ministros de Relaciones Exteriores y representantes de alto nivel de organismos como Mercosur, Unasur, Celac, la Unión Africana y la Liga Árabe y cuenta con una importante presencia de ministros de Asuntos Exteriores de América Latina y el Caribe.

El debate que encabezará se centrará en "la cooperación entre Naciones Unidas y organizaciones regionales y subregionales para mantener la paz y seguridad internacional".

Para ver en vivo la reunión y el discurso, hacé clic acá.