BUENOS AIRES.- El padre de Sergio "Kun" Agüero dijo que su hijo ofreció "comprar cinco jugadores y hacerse cargo del sueldo" para colaborar con Independiente, que el sábado cayó en su debut en la B Nacional.

"Sergio Agüero ofreció comprar cinco jugadores y hacerse cargo del sueldo. Le pedimos la lista a Carlos Squeo (ayudante de campo) de los jugadores. No se porque nadie lo llamó, ni Squeo, ni (el técnico Miguel) Brindisi, ni ningún dirigente", sostuvo Leonel Agüero en declaraciones radiales. 

"Siento que hay un desprecio hacia Sergio", dijo el padre del delantero del Manchester City y de la selección argentina, que se formó en las divisiones inferiores de Independiente. 

Las declaraciones del padre del futbolista llegan luego de que Independiente cayera como local por 2-1 ante el modesto Brown de Adrogué en su debut en la B Nacional. 

Independiente, siete veces campeón de la Copa Libertadores, descendió esta temporada por primera vez tras 108 años de historia. Boca es el único que no descendió de la Primera División del fútbol argentino. 

"Es todo muy triste, una lástima. Sólo le pido a la gente que aliente", dijo Leonel Agüero sobre el presente del club.