SANTIAGO DEL ESTERO.- Un hombre de unos 70 años, que -según testigos- encontrado mientras abusaba de una niña de 9, en un terreno baldío del barrio Sarmiento, de la capital santiagueña, casi fue linchado por los vecinos indignados.

Ayer dos jóvenes que pasaban por el baldío, vieron al hombre con los pantalones bajados, cerca de colchón, y avisaron a la Policía. “La niña estaba desnuda, de rodillas. Él tenía los pantalones bajos”, según contaron al diario "El Liberal. "Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron a la víctima en una crisis de nervios.

Según publicó el Diario Panorama, el hombre es jubilado y hacía cuatro años había quedado viudo. También se mostraron indignados con la mamá de la pequeña. Aseguran que "descuida de sus hijos, y se los ve solos hasta altas horas de la noche".

La familia de la pequeña sería de condición muy humilde y tendría varios hermanos. Se dedican a vender tortilla y chipacos en el barrio Sarmiento. El acudado por el abuso está detenido en la Comisaría Tercera.

Ahora la policía se encargará de investigar si es la primera vez que el sujeto llevó a la pequeña para ese lugar, donde por los elementos encontrados sería habitué.