La imagen de los festejos del plantel y el cuerpo técnico de los "decanos" será imborrable. Atlético consiguió mucho más que un debut triunfal. Le ganó a la historia. Por primera vez logró un triunfo sobre Gimnasia y Esgrima en Jujuy en competencias nacionales. Como si esto no fuera poco, quebró una racha de 25 años sin victoria sobre el "lobo". Demasiados argumentos para dar rienda suelta a la alegría en su presentación.
La última victoria de los de 25 de Mayo y Chile llegó en la temporada 1987/88 en por esos entonces Primera B Nacional. En el Monumental, el "decano" se impuso por 3 a 0. Luego vendría la sequía que se cortó ayer.
Los simpatizantes de Atlético no tuvieron un buen presentimiento cuando se enteraron que, además de enfrentar a la historia, chocarían con una especie de combinado que podía ser explosivo. Dos ex "decanos" (Héctor Desvaux y Néstor Espínola) y cuatro ex San Martín (Lucas Hoyos, Marcelo Berza, Álvaro Brun y Gabriel Bustos) eran promesa de amargura para los más pesimistas. Este es otro de los elementos por los que el triunfo tiene un gustito especial.
Con la victoria, el historial dirá que ambos equipos se enfrentaron en 21 oportunidades. El "decano" logró cuatro victorias, empató en ocho ocasiones y sumó nueve derrotas. Le falta mucho para igualar, pero nadie le puede quitar esta alegría.