"Estoy disfrutando de esta oportunidad. Desde que me llegó la invitación no me interesó el auto sino la posibilidad. Este año me tomo las cosas diferentes, más calmo. No todo es ganar", le dijo José María López el sábado mientras disfrutaba del sol en los boxes del circuito de Las Termas, donde el WTCC disputó la fecha 8 de 2013. Hasta allí, los resultados ya eran más de lo esperado, luego del 10º lugar en la clasificación que le permitía iniciar desde adelante la segunda carrera dado que en ella se invierten los diez primeros. Pero lo mejor, estaba por llegar.

Con el quinto lugar en la primera competencia del día, el cordobés de 30 años mostró su talento sobre un auto en inferioridad de condiciones ya que el BMW 320 TC del equipo Wiechers-Sport es modelo 2007… Sin embargo, puso de manifiesto el buen nivel conductivo argentino. "Fue una hermosa carrera, me pegaron mucho en las primeras vueltas. Me dieron la bienvenida. Pero cuando pude zafar de eso, empecé a avanzar", expresó López luego del gran rendimiento que significaba, además, lo mejor del equipo y de la marca en la temporada. Pero había más.

"Será difícil aguantar. Müller tiene un rayo. Veremos qué se puede hacer", sostenía "Pechito" antes de afrontar la última carrera del fin de semana. No obstante, y luego de una muy buena largada (con partida detenida; la primera fue en movimiento), tomó una buena distancia al frente. Y más alivio tuvo cuando el cucoYvan Muller tocó a Thiago Monteiro (Honda Civic) y recibió un pase y siga por los boxes para penalizar. Allí, la ilusión comenzó a agigantarse. "No lo puedo creer, es un sueño. Ganar una prueba internacional, que pareció fácil, pero fue muy difícil, es una gran alegría", afirmó "Pechito", que logró ganar en una prueba mundial desde 2005, cuando se impuso en Barcelona en la GP2 Series.

La buena tarea de López generó que en algunos equipos lo tentaran para 2014. "Ojalá este triunfo sea una oportunidad, no sólo para la carrera en la Argentina", respondió "Pechito" a la consulta sobre si podía regresar a competir en el exterior. "No puedo reunir los 500.000 euros que se necesitan para todo el campeonato. Además, estoy muy tranquilo en la Argentina. Pero siempre es muy lindo medirse con pilotos de todo el mundo", cerró el cordobés. El sinsabor de Muller con la sanción en la segunda carrera no opaca su buena tarea. Marcó su quinta pole consecutiva y logró el éxito en la carrera 1, sexta en 2013. De este modo, el piloto de 43 años quedó a un paso de su cuarto título en la categoría, el cual podría alcanzar en la próxima cita.

Pasó la fecha del WTCC por la Argentina. Aunque la categoría no atraviese su mejor momento, la presencia por primera vez aquí es positiva. Además quedó claro que hay que valorar lo que se tiene; en este caso, muy buenos pilotos y un automovilismo fuerte.