LA PLATA.- Chato, pobre... 1% fútbol, 99% pelotazos. Hasta que Lucas Licht dijo basta y al menos puso categoría para acertar el penal que le dio a Gimnasia La Plata el triunfo más esperado en su vuelta a Primera y a River, la derrota más dolorosa.
Fue 1-0 y nada más no sólo por la falta de ideas que en "El Bosque" tatuó un partido malo, sino porque desde el arco platense hubo alguien que interceptó cada intento desesperado del "millonario" por esquivar sin suerte un flojísimo comienzo de torneo. Fernando Monetti fue el nombre de los aplausos.
El arquero local dijo presente en los momentos clave. Con cada tapada, a puro reflejo, fue matando el ánimo de un River perdido, que no brilló como prometió y dejó en claro que aún no está 10 puntos (mucho menos con los refuerzos inhabilitados -ver ¡Que jueguen ya!-).
Lo probaron varias veces al 1 (no hubo muchas más idea en River) y Monetti siempre salió ganando. Fue entonces que, entre tanta miseria con el buen fútbol, el 1 aprobó el duro debut con la nota más alta. Carlos Carbonero y Giovanni Simeone, dos que debutaron en el 11 de Núñez, estuvieron cerca, pero ni el zurdazo del moreno ni el cabezazo del "Cholito" encontraron la red. "Fer" puso las manos, el pecho, botines… Sacó todo el ex pelilargo. Con la cara más a la vista que nunca, el "Mono" sostuvo el nivel que en la anterior temporada de B Nacional lo etiquetó como uno de los arqueros más destacados de la categoría.
El villano de la noche, aunque hubo varios sin picante que pudieron llevarse el premio de cartón, fue Jonathan Maidana. Minuto 28 del complemento y en zona prohibida el defensor se lleva por delante a Federico Rasic. Listo. "Joni" le sirvió en bandeja el tiro a Licht. Marcelo Barovero, de lo mejor de River, no pudo emular los guantes enemigos y eligió el palo contrario al blando, pero acertado, disparo platense.
Gimnasia aprovechó su momento. River no. La mínima diferencia le dio los tres puntos al local, pero el único que mereció ganar ayer fue Monetti. (Especial)