Un hombre fue aprehendido por personal de la Patrulla Motorizada de Las Talitas, acusado de haber abusado de una adolescente a quien habría interceptado en la puerta de una escuela nocturna de esa localidad, y a quien le habría mentido que era Policía.

De acuerdo a la información proporcionada por fuentes judiciales, el martes de la semana pasada una vecina le contó a la madre de la adolescente que su hija se había retirado de la escuela a la que asistía con un hombre. Desesperada, comenzó a buscar a la menor y a los pocos minutos divisó la motocicleta en la que viajaba.

El conductor del rodado respondió a los insultos de la madre y de dos tías de la adolescente, afirmando que "nadie le podía hacer nada porque era miembro de la Policía", según consta en el expediente. Cuando los motoristas a cargo del oficial Carlos Bartsch llegaron al lugar, el hombre y las mujeres habían comenzado a golpearse.

En la dependencia policial la menor comenzó a llorar y dijo que el acusado la había comenzado a buscar unas semanas atrás y que bajo amenazas la obligó a tener relaciones sexuales. Además, según la denuncia, le había asegurado que era policía luego de mostrarle una pistola y una chapa identificatoria. El fiscal Washington Navarro Dávila ordenó que se investigue el presunto abuso sexual.