Lo que llegó a la redacción de LG Deportiva abrió el debate. Un amante del fútbol tucumano presentó una denuncia por discriminación a la AFA por haber impuesto la medida de veda al público general durante las primeras dos fechas de todos los certámenes que organiza para evitar nuevos hechos de violencia. Solo los socios de los clubes locales pueden asistir a los estadios.

"Nos sentimos discriminados porque vetaron la venta de entradas a menores, damas y jubilados, perjudicando hasta los seres humanos especiales", argumentó en su escrito Luis Adolfo Andrada, comisario retirado y ex integrante del Tribunal de Penas de la Liga Tucumana de Fútbol. El fanático reconoció que no tiene esperanzas que su planteo prospere. "Antes las versiones periodísticas me dirigí a la sede del Inadi, sin obtener una respuesta alentadora sobre mi planteo", destacó.

Andrada, en su escrito, se preguntó: "¿por qué los organismos del estado que están para defender al pueblo, derechos del consumidor, defensor del pueblo, derechos humanos e Inadi, no actuan de ofició sin esperar que se hagan denuncias para prevenir este atropello?".

Según el denunciante, se está coartando la libertad de los espectáculos deportivos dispuestos por unos cuantos dirigentes y un Comité de Seguridad que no sabe cómo erradicar a los personajes que provocan actos de violencia en todos los estadios.

Sin novedades
Desde el Inadi, informaron que Andrada no presentó una denuncia, sino que fue asesorado sobre los trámites que debe realizar. "Lo primero que se debe aclarar es que nosotros no aplicamos sanciones, sino que después de haber realizado un trámite administrativo, se elabora un informe no vinculante, es decir, que la persona denunciada lo puede acatar o no", destacó Gustavo Díaz Fernández, responsable de delegación local del organismo.

El denunciante debe presentar la denuncia y el organismo empieza el trámite. Luego de que el denunciado presenta o no su descargo, los especialistas realizan un informe y de allí lo envían a Buenos Aires, donde se toma una resolución.

En Atlético se enteraron a traves de LG Deportiva de que un simpatizante estaba interesado en iniciar este tipo de denuncia. Una fuente confirmó además que no se presentó ninguna queja formal en el club sobre el tema.

"Los hinchas tienen libertad de recorrer el camino que mejor les parezca. No nos podemos oponer a ello", explicó el vocero "decano".