BUENOS AIRES.- El intendente de Tigre y primer precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que si vence en las elecciones legislativas fijará "una nueva agenda política" que obligará al kirchnerismo a "discutir sobre inseguridad, inflación y desempleo".
En una entrevista, Massa rechazó las críticas y negó que sea "tibio" o "ambiguo", al tiempo que destacó que lo que lo diferencia de su competidor Francisco de Narváez es "la experiencia de gestión". "Yo tengo definiciones claras; quiero que tengamos una agenda de lucha contra la inseguridad, porque la gente tiene miedo. Quiero que tengamos una agenda de defensa de la institucionalidad, de la Constitución. Eso no significa ser tibio, significa ser firme en mis convicciones".
Definió a su espacio como de "centro" en la política argentina. "Representamos a diversos sectores; somos un proyecto político que está construido con la idea de trazar una raya, de dejar de mirar para atrás y empezar a mirar para adelante".
Respecto de la participación de Cristina Fernández en la campaña electoral, opinó: Desde el momento en que tomamos la decisión sabíamos que éramos David contra Goliat, pero apostamos siempre a lo mismo que apostamos hoy: a que sea la gente nuestra gomera". También opinó acerca de la participación de Daniel Scioli en la campaña de apoyo a Martín Insaurralde, y sostuvo que desde el momento en que el gobernador decide quedarse en el oficialismo, "estaba claro que se tenía que involucrar en la campaña, y es parte de la política", añadió.
Massa no dio precisiones sobre si vislumbra una conducción del proyecto kirchnerista sin Cristina: "Nosotros hoy no somos analistas de la actitud de los demás. Dejamos de ser parte del oficialismo, construimos nuestra propia fuerza, empezamos a ver el futuro en la Argentina, no pensamos volver atrás, y elegimos un camino que tiene que ver con cerrar las heridas del pasado y construir el futuro de la Argentina". (DyN).