El padre de un alumno de un escuela céntrica y el profesor de gimnasia del mismo establecimiento fueron protagonistas de un serio incidente a la salida del establecimiento, tras lo cual se denunciaron mutuamente.

Según relató la madre del alumno en la seccional 1a, el jueves a la tarde el niño de ocho años fue agredido violentamente por dos compañeros, a pesar de que estaban justamente en la hora de gimnasia. "Cuando lo golpeaban mi hijo vio que que el profesor de Educación Física pasaba por el lugar y no hizo nada al respecto. Otros dos compañeros fueron a avisarle y el profesor tampoco hizo nada", aseguró. La denunciante advirtió que cuando ella fue a buscar a su hijo y vio que estaba golpeado intentó hablar con la directora del establecimiento, pero que le dijeron que no estaba. "Cuando fui a hablar con el profesor comenzó a levantarme la voz, a insultarme e incluso me dio un empujón", agregó. Fue en ese momento que llegó el padre del pequeño y, según la mujer, se armó una discusión con el profesor, la cual pasó a un forcejeo, durante el cual "el profesor cayó al piso y se golpeó el rostro", dijo la mujer. Aclaró que su hijo sufre de dolores en la cabeza y en distintas partes del cuerpo a raíz de los golpes recibidos. Afirmó también que los maltratos de parte del profesor son constantes.

El profesor también hizo su descargo en la Policía y relató que cuando él salía de la escuela fue abordado por una mujer que lo increpó sin razón, a lo que él le pidió que no le faltara el respeto. "Luego me di vuelta y en ese momento un sujeto sin medir palabra me dio un golpe de puño en la mejilla derecha, lo que produjo que yo cayera al piso, lugar donde el hombre me golpeó", denunció también en la seccional 1a. 

Según se informó, hoy a la mañana autoridades del Ministerio de Educación se hicieron presentes en la escuela para interiorzarse sobre lo sucedido.