"El Mocho", quien está acusado de haber ingresado a un hotel alojamiento con su hija de 10 años y haber abusado sexualmente de ella, fue defendido públicamente por Andrea, la mamá de la víctima, hace dos semanas. Y ayer asumió la misma postura su hermano, Juan, quien aseguró que "El Mocho" es inocente.
"Están condenando injustamente a una persona inocente por haber querido vender un CD de $ 10. Lamentablemente, el primer día se lo golpeó salvajemente. Por mi parte, me pregunto: ¿la venta de un CD por encargo vale la libertad de mi hermano?, ¿la condena es porque es pobre? Los medios de comunicación lo condenaron antes de conocer las pericias", afirmó el hombre.
Juan recordó que el examen de la médica de Policía (Nancy Paola Carrizo) confirmaba que no existió acceso carnal. "Las pericias psicológicas coinciden con la misma declaración, que no había violación ni intención de violación, confirmado también por la Cámara Gesell", sostuvo el hermano del imputado. Sin embargo, en su declaración judicial, la doctora Carrizo había afirmado que la menor le indicó que su papá la había tocado en sus partes íntimas.
"Pido al gobernador (José Alperovich) que revea este caso en base a las pruebas periciales y que el señor Jefe de Policía (Jorge Racedo) se retracte por haber referido en la televisión que hubo violación con acceso carnal. Ruego a la sociedad y a los medios de comunicación que revean este caso", imploró Juan.
"Mi hermano -agregó- está siendo perjudicado en su salud mental y física, al igual que mi sobrina y su familia. Pido y ruego que los derechos de mi hermano se cumplan y que sea juzgado como corresponde".
Con su mamá
Cuando LA GACETA publicó la nota titulada "El padre que llevó a su hija a un 'motel' iba a vender CD, según dijeron el abogado y la madre" (el 19 de julio pasado), la jueza de feria Mirta Lenis de Vera ordenó que se garantizara la seguridad de la niña.
En aquel momento intervino el defensor de Menores Silvio Maza Villalba, quien solicitó que una psicóloga examinara a la víctima. Como la niña se mostraba firme en sus declaraciones y defendía a sus padres, se decidió que permanezca en la casa materna pero que reciba tres diagnósticos más para confirmar que todo se encuentre en orden.
Prisión preventiva
"El Mocho", mientras tanto, continúa detenido desde la tarde del hecho, ocurrido el 4 de julio. El fiscal de Feria Diego López Ávila había solicitado la prisión preventiva del imputado, que más tarde fue aprobada por la jueza Lenis de Vera. Por lo tanto, el presunto abusador permanece alojado en la alcaidía de la dirección General de Investigaciones.