En cuestión de horas, el panorama que parecía diáfano perdió su claridad. En un torneo clave para el futuro de su carrera, Andrés Romero comenzó a hacer las cosas más que bien, pero las terminó con algo de sufrimiento, casi una marca registrada de su carrera. En el campo del Montreaux G&CC de Reno, Nevada (EE.UU.), "Pigu" completó su salida con 70 golpes (-2), los que le permitieron ocupar el 16° lugar. Se encuentra a cinco del único puntero, el estadounidense Gary Woodland.

El tucumano hizo una ida muy buena, con cuatro birdies que llegaron en los hoyos 2, 5, 6 y 9. En la vuelta aparecieron los vaivenes: se le complicó en el 11, con un bogey, pero recuperó fuerzas con un birdie en el 13. Y después cayó en un tobogán pronunciado: cometió bogeys en el 14, 15 y 16. Al menos, su presentación mejoró en el 18 con birdie.

En el Reno-Tahoe Open perteneciente al PGA Tour, Romero saldrá hoy a jugar a las 12.17, acompañado por el estadounidense Marc Turnesa y el australiano Steven Bowditch.

En Ohio
No fue bueno el comienzo del cordobés Ángel Cabrera, en el Firestone CC de Akron, Ohio (EE.UU) donde se disputa el "Bridgestone International", certamen que reúne a las principales figuras del golf mundial. "El Pato" presentó una tarjeta de 72 impactos (con tres bogeys y un birdie), con lo que está clasificado en el puesto 41. La punta es propiedad del estadounidense Webb Simpson, con 64.