¿Hay un programa más tentador para un domingo a la tarde que escuchar cuentos? Sí, que esos cuentos formen parte de un espectáculo dramatizado y musicalizado. Es la propuesta que estrenará el grupo Teatro Rancho: "Los que sueñan caminando". La cita es a las 18 en Patio Lorca (avenida Alem 222).

La puesta consta de cuatro cuentos basados en mitos y leyendas del NOA, más una historia central que, al mismo tiempo, es el nexo entre las narraciones. Los relatos, todos con dramaturgia de Teatro Rancho, son "El Familiar", "El duende del día, el duende de la noche", "El eterno vigía" (relato sobre el origen de los cardones) y "El Carbunclo". En escena se usan instrumentos autóctonos (caja, ocarinas, flautas, sikus), percusión y otros instrumentos hechizos.

El espectáculo está pensado para toda la familia, más allá de que los chicos van a pasarla muy bien. Actúan Federico Zárate, Marcos Gallardini y Andrés Bellomío; la dirección musical es de María Catalina Lammoglia; dramaturgia de Zárate y de Bellomío: dirección actoral de Gallardini y escenografía de Ana Gunset.