Una escultura de bronce del francés Maurice Guiraud-Rivière, un cuadro del pintor inglés Stephen Koek Koek o del argentino Milo Lockett. En la XVIII Venta de Arte y Antigüedades 2012, que organiza la Fundación de Albergues Infantiles (FAI), podrás encontrar ese tipo de joyas del arte, pero también cristalería de múltiples colores, arañas, muebles de diferentes estilos, porcelana antigua, cubiertos de estilo, pintura cusqueña, petite bronce o platería colonial que pueden adornar tu hogar o tu oficina.

La clásica feria, que se realizará en el salón de exposiciones del ex Banco Provincia (esquina Laprida y San Martín), comienza mañana y se extenderá hasta el 15 de agosto, en el horario de 10 a 21. Susana Toledo de Terán, encargada de la muestra, indicó que se pueden encontrar objetos para todos los bolsillos. "Hay cosas baratas y de colección. Sólo tienen que venir a mirar con tiempo y a elegir lo que más les gusta", comentó Toledo. También destacó la valiosa colección de pinturas. Tienen a la venta obras de Víctor Quiroga, Ramiro Dávalos, Aurelio Salas, Demetrio Iramain,Carlos Alonso, Heriberto Montoya Ortiz, Ponciano Cárdenas, Fernando Robles Almirón y del maestro Benjamín Nemirovsky.

Quienes adquieran un objeto en FAI estarán ayudando a sostener las dos obras de la fundación: el albergue, ubicado Buenos Aires 855 de esta capital, donde los chicos de entre 8 y 18 años viven en forma permanente; y el oratorio San Antonio, en la ciudad de Lules, donde se atiende a los niños y a sus familias. Entre las dos instituciones, totalizan una población de unos 200 beneficiarios directos, a quienes se les provee de alimento y se brinda educación integral a través de distintos talleres de aprendizaje y formación espiritual.