BUENOS AIRES.- Analía Maldonado difundió su caso de violencia de género a través de un video en Facebook y consiguió todo lo que no había logrado en ocho años a través del poder judicial. Rápidamente se lanzó un pedido de captura a su ex marido José Roa y el sujeto fue apresado hoy por la mañana.
Roa y Analía ya llevaban dos años separados pero el hombre volvía a la casa de la mujer y la seguía golpeando. Gracias a la campaña en Facebook la historia de Ana fue narrada por algunos medios y la justicia actuó.
José Roa fue detenido en las últimas horas por personal policial de la comisaría 3° de José C. Paz. El domingo pasado había golpeado a Analía en la cara con la culata de un arma de fuego. Analía y Jorge tienen cinco hijos.
La primera vez que la mujer de 28 años recibió golpizas fue cuando estaba embarazada de su tercer hijo y desde entonces los maltratos fisícos se volvieron frecuentes. Analía decidió separarse de José y realizó denuncias en la justicia. Sin embargo ni la separación ni la intervención del poder judicial pudieron hasta hoy modificar su situación de mujer golpeada.