"No sé cómo explicarlo porque esto es nuevo en Tafí del Valle", respondió el intendente Jorge Yapura Astorga al ser consultado por LA GACETA sobre la continuidad de los robos en la villa.

El martes se conoció la denuncia del comerciante Sergio Fernández, a quien le destrozaron la puerta de su local de artesanías, situado en una galería de la avenida principal. "El hecho sucedió a dos cuadras de mi casa y es llamativo porque sólo se llevaron una caja registradora con $ 500", expresó Yapura Astorga.

El intendente también se refirió al último gran atraco, ocurrido en la madrugada del 20 de julio, cuando 25 adolescentes de 14 años fueron encerradas en una habitación por tres delincuentes armados en la casa del empresario Ernesto Paz. "A Paz ya lo asaltaron otras veces. Lo preocupante es que esta vez tuvieron a esas chicas encerradas cuatro horas", afirmó.

Ante esa situación -aseguró el intendente-, se tomaron medidas. "Este fin de semana que pasó hubo refuerzos en la Policía y la Municipalidad también está colaborando con los operativos. Además, estoy pensando en pedirle colaboración a Gendarmería", sostuvo.

No obstante, Yapura Astorga remarcó que "algo no le cierra" y deslizó que la cercanía de las elecciones podría estar influyendo en la repentina ola delictiva que azota a Tafí del Valle. "No puede ser que Tafí, que siempre ha sido un lugar seguro, se convierta en esto de un día para el otro", reflexionó. Y destacó, en ese sentido, que le llama la atención que todas las casas robadas tenían instalados sistemas de alarmas. No obstante, se mostró esperanzando en que retornará la calma: "confío en que pronto el tema se va a dilucidar", expresó.