Hace siete años, Beatriz Argañaraz debía asumir un cargo directivo en el colegio en el que enseñaba. Salió de su casa en El Manantial, se bajó del colectivo en Lavalle y avenida Alem, según contaron algunos testigos, y nunca más se la volvió a ver. Las ex monjas Nélida Fernández y Susana Acosta fueron condenadas a 20 años de prisión, al hallarse rastros de sangre en las paredes de su departamento. El cuerpo de "Betty" nunca fue encontrado. 

"Es importante que recordemos que mi hermana desapareció y que nada se sabe de ella. Sobre todo tienen que recordarlo quienes tienen que seguir con la búsqueda. Que el de la desaparición de 'Betty' no sea un día más en nuestras vidas", comentó Liliana Argañaraz, hermana de la docente. 

Hoy a las 20, en la Iglesia Corazón de María (Santiago del Estero 871), los familiares de "Betty" Argañaraz realizarán una misa. "Llega esta fecha y estamos mal. Necesitamos que nos ayuden a que no se olvide lo que aún queda pendiente, que es encontrarla", expresó Liliana Argañaraz. 

Exámenes de ADN 

Actualmente, la Justicia se encuentra analizando los restos hallados el 3 de julio a la noche a la orilla del río Zerda, cerca del pueblo de Santa Lucía. El primer informe de los peritos consigna que pertenecerían a una mujer y que los huesos datarían de hace unos cinco años. 

Fuentes judiciales comentaron que el lugar podría tener relación con el crimen de "Betty", ya que se realizaron excavaciones en un convento de Tafí del Valle hace varios años, siguiendo una de las hipótesis. El lugar en el que estaban los últimos restos hallados se encuentra camino a los Valles.