BUENOS AIRES.- La empresa Konami anunció hoy un acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para incluir a los 20 equipos de la Primera División (y algunos de sus estadios) en el Pro Evolution Soccer 2014.
En las ediciones anteriores, Boca y River estaban entre los equipos que ofrecía el juego, pero ahora se suman el resto de los equipos de primera división. La franquicia de Pro Evolution Soccer posee una gran variedad de licencias de fútbol alrededor del mundo, incluyendo la UEFA Champions League.
Fueron muchos años de espera y pedidos que no encontraban respuesta por parte de la empresa Konami, pero en los últimos años los japoneses se comprometieron incluir cada vez más a los equipos sudamericanos lo que se vio reflejado en la aparición oficial de la Copa Libertadores y algunos equipos del continente en las últimas entregas.
Pero este martes llegó la noticia más esperada para todos los fanáticos argentinos, desde Europa, Adam Bhatti, community manager del PES, anunció que a partir de la próxima entrega el juego contará con la licencia completa de la Liga Argentina.
"Grandes noticias, PES2014 tendrá la licencia de la Liga Argentina", publicó Bhatti en su cuenta de Twitter y rápidamente la noticia comenzó a circular la web para el placer de los gamers argentinos que después de muchos años podrán darse el gusto de disputar el Torneo Argentino con todos los nombres, camisetas y estadios.