Tres videos, la misma escena: una mesa de bar, café de por medio, una mujer que llora o se lamenta, aparentemente por un desengaño amoroso. "Me engañó", "confié en el, y me falló", "encima, me pide otra oportunidad", son palabras que se repiten. La clave está en el final, cuando el espectador se da cuenta de que está hablando de un político, candidato en las siguientes elecciones. ¿El detalle? Son tres candidatos distintos, uno de ellos separado por miles de kilómetros y cinco años de distancia.
"Mujer desengañada" hizo la punta. Con este video, el Partido Popular hizo campaña contra el entonces jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo partido perdió en las elecciones de 2008. Una versión muy similar difundió a principios de julio el frente Marea Popular, pero en este caso el "infiel" es el candidato a senador por Proyecto Popular, Fernando "Pino" Solanas. Esta semana se conoció la versión tucumana, con el mismo guion, aunque el protagonista ahora es José Alperovich. El spot llama a votar por José Cano en las PASO, y lleva la firma de la UCR, "La Pisarello", Cantera Popular y Amigos del Cambio.
Mira los videos y comparalos.
Cano, contra Alperovich
Volvete a enamorar (pero no de "Pino")
El primero, contra Zapatero