Los guardias del Instituto Julio A. Roca no podían creer cuando descubrieron que faltaba una ventana y que tres menores se habían fugado. El hecho ocurrió el sábado a la tarde, alrededor de las 18.

Fuentes policiales relataron que los internos utilizaron un objeto punzante para cavar la pared que rodea al marco de una ventana. Cuando consiguieron aflojar la estructura, la forzaron y se abrieron paso hacia afuera, sin que nadie advirtiera lo que sucedía. En ese momento -según trascendió- los guardias se encontraban en otro sector del edificio, situado en avenida Francisco de Aguirre al 300.

Pero a uno de ellos le duró poco tiempo la libertad y esa misma noche fue recapturado por personal policial de la seccional 3ª, a cargo del comisario Miguel Antonio Jiménez. Se trata de un tal "Chula", de 16 años, a quien las fuentes calificaron como "peligroso".

Si bien "Chula" se encontraba en el Instituto Roca desde el 13 de julio pasado, no es la primera vez que la Justicia lo enviaba a esa institución. Fuentes policiales aseguraron que el menor ya se fugó en tres oportunidades y que tiene alrededor de ocho causas, entre ellas robo agravado y arrebatos.

Debido a esos antecedentes, en la seccional 3ª ya conocen los movimientos del menor y consiguieron atraparlo con rapidez. A las 22, los uniformados se presentaron en una casa del barrio Santa Ana, donde viven algunos parientes de "Chula". Pese a que estas personas los recibieron con golpes y pedradas, se llevaron al menor para regresarlo al Instituto Roca.