"Nuestro único adversario es el Gobierno".- El precandidato a diputado por la Democracia Cristiana, José Páez, dijo que todos los partidos que componen el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) pelearán contra el Gobierno en los comicios generales de octubre. "Participamos democráticamente en las PASO compartiendo con las demás listas del ACyS consignas que nos unieron para conformar este frente opositor y que nos unen frente al Gobierno provincial y nacional como el no rotundo a la reelección, el respeto a la Coparticipación Federal, la aplicación de una estrategia de seguridad en la provincia", sostuvo Páez. "Nos sometemos al voto popular con nuestra visión del humanismo cristiano, bregando por la dignidad de la persona desde la concepción hasta el respeto por nuestros mayores y jubilados", agregó el dirigente democristiano.
"El aumento del salario mínimo es una burla".- El precandidato del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Juan Luis Véliz, calificó de "burla" el anuncio nacional de incremento del salario mínimo del 25%. "Es una burla para el pueblo trabajador. Funcionarios que ganan más de $ 40.000 mensuales, en blanco, acuerdan un salario que no cubre ni las necesidades mínimas y vitales de una familia tipo. ¿Qué saben estos funcionarios lo que es no llegar a fin de mes?", se quejó Véliz. El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) agregó: "con el actual salario mínimo un trabajador debe trabajar 137 años para ganar lo que un ministro como Manzur gana en apenas un año. Es una vergüenza. Por eso desde el PTS proponemos que todos los funcionarios, legisladores y jueces ganen lo mismo que cualquier trabajador."
Parajón aconseja que se separe a la plana mayor de la Policía.- Según el precandidato por el frente Alternativa Popular, Gumersindo Parajón, la inseguridad en Tucumán no será erradicada "mientras exista una policía moralmente cuestionada". "La Policía de Tucumán está corrompida y es corruptora. La plana mayor tiene que irse de esta institución y el gobernador debe pedir la renuncia a toda la plana mayor, porque fueron cómplices de los comisarios que delinquían, de los que se hacían quedar la plata de los servicios adicionales y de los que participaban de asaltos a supermercados y demás", cuestionó el representante de Pueblo Unido. "Los comisarios en los barrios hacen la vista gorda cuando todos saben quiénes son los que venden la droga y quiénes la distribuyen. Por eso, Alternativa Popular le dice al gobernador que tiene que cambiar la plana mayor. No se puede poner para que combatan el delito a personas que estuvieron toda la vida en oficinas", argumentó Parajón.