FLORIDA, Estados Unidos.- El pasado 16 de julio, a un mes de cumplir 14 años, Talia Castellano falleció víctima de neuroblastoma, un cáncer infantil muy poco común que le fue diagnosticado cuando tenía siete años. Desde el momento en que le encontraron la enfermedad, hasta el día de su muerte, la pequeña emocionó al mundo con sus videos, tutoriales de maquillajes que la ayudaban a disimular los efectos de la quimioterapia a la que estaba siendo sometida.

En su blog personal había publicado una brillante autobiografía. “Para aquellos que no me conocen, ¿qué puedo decir? Soy una chica de 13 años llena de increíbles ideas y energía. Amo a mi familia, a mis amigos y a mi perra, Bella. Soy una aspirante a artista de maquillaje y publicó la mayor parte de mis tutoriales en You Tube. Estuve luchando contra el cáncer por seis años, pero no dejo que eso defina quién soy en realidad... en el interior. Sin embargo, soy calva por la quimioterapia, me dijeron que el hecho de ser calva es hermoso e, incluso, que un día podría crear un estilo a su alrededor. Bueno, por ahora eso es todo lo que puedo pensar”.

A lo largo de estos años, su canal de YouTube superó el millón de suscriptores, y algunos de sus clips más exitosos registraron más de 9.000.000 de reproducciones, un éxito rotundo para una historia que mantuvo en vilo a un gran número de personas en todo el mundo, y que tuvo un triste desenlace un par de semanas atrás.