Para los que presenciaron las finales de la Copa de Oro del "IX Torneo de Pato Día de la Independencia", disputado en el hipódromo, todo pasó rapidísimo. La velocidad de los ejemplares generó un ida y vuelta incesante. En la categoría de 10 a 16 goles, La Escondida derrotó a BBVA Banco Francés por 10½ a 7. El perdedor, formado por jugadores tucumanos, no pudo tomarse revancha de la derrota previa que La Escondida le había propinado. Para el ganador fue fundamental el aporte de Andrés Lanfranco que pudo entrar en varias oportunidades solo al aro y meter el pato sin dificultades. Apoyado por un despeje óptimo de sus compañeros, el bonaerense pudo lucirse.

En hasta 8 goles, la final con invasión de jugadores cordobeses, fue muy entretenida. PDA-Parque Industrial de Almacenamiento derrotó a Aquarella por 10 a 7. Tanta fue la entrega que las jugadas fueron de altísimo riesgo, pero sin consecuencias. La tarea de armado de las jugadas de Fabián Furnari fue la base de la victoria.

El resto de los resultados fueron: Plata hasta 8 goles, El Algarrobal Club de Campo 8-Caja Popular de Ahorros 7; Plata 10 a 16 goles, Indiana/Peugeot 208 9-Coletti 11½; tercer puesto Oro hasta 8 goles, Ferretería Solano Vera 9-El Fogón 8½.